XIX Jornadas Interinstitucionales de los IEA-IEES. Educar para la cultura del cuidado. José C. Paz, Buenos Aires, febrero 2024.

Del 19/02 al 21/02 estuvimos visitando las comunidades educativas: Instituto José C. Paz IEA-IEES e Instituto IEA Gran Bourg, Buenos Aires, ambas, al igual que el Instituto Gutenberg pertenecen a la comunidad eclesial IELU.

Oportunidad en que pudimos participar de una jornada laboral en los distintos niveles de escolaridad que ofrecen, como así también reuniones con actores centrales del proyecto educativo de cada institución. Además del intercambio interinstitucional propiamente dicho, donde se reflexionó sobre los distintos ejes transversales a la educación, la organización y las acciones comunitarias.

Con respecto a la jornada de capacitación, participamos de la conferencia central en educación ambiental y en los talleres de Inteligencia Artificial “Ambiente e Inclusión: Desafíos y Oportunidades” y ESI herramientas para la inclusión en nuestras Escuelas.

Para tal evento han sido comisionas por la Junta de Educación, la Prof. Patricia Boichuk, Directora NP y la Lic. Flavia Rodriguez, Coord. Pedagógica, como responsables de compartir nuestro proyecto educativo y a su vez nutrirse de experiencias de otras instituciones de confesionalidad luterana. Cabe señalar que tal institución ha sido inspiradora del proyecto escolar del Instituto Gutenberg, por lo que también representa un tiempo y espacio significativo para ambas partes.

Todos los intercambios se dieron en un clima ameno de trabajo, tanto para compartir experiencias, como en la reconstrucción de la historicidad de cada institución, entiéndase por ello, las de Bs As y la del Instituto Gutenberg.