En el festival de Areas Integradas del pasado 24 de Noviembre pudimos ver una pequeña muestra de lo trabajado en Robótica y Programación en el Nivel Primario del Instituto Gutenberg.

Los estudiantes del Segundo Grado programaron durante el año en una plataforma llamada Open Roberta Lab para la placa Calliope Mini, y  mostraron su programa a través de un simulador. El mismo consistía en un pianito en el cual se tocan notas musicales o se puede escuchar la escala de notas haciendo clic en un botón.

Los estudiantes de Primero trabajaron con la misma placa Calliope Mini y su programa consistía en escribir y mostrar sus nombres y figuras en la matriz led de la placa.

Tercer grado trabajó confeccionando hermosos robots con luces led que se vieron en la muestra.

Por otra parte, pudimos ver cómo los estudiantes conocen de programación al realizar desafíos en la plataforma Pilas Bloques.

Los estudiantes más grandes, de segundo ciclo, compartieron con nosotros en el escenario la explicación del sistema de riego que se encuentra funcionando en la huerta y del funcionamiento del Autito Robot Arturito hecho por estudiantes de 7mo grado.

También durante la muestra se pudo observar el funcionamiento de la impresora 3d del Instituto, la cual se encontraba haciendo las piezas de un juego de ajedrez. Durante el año la impresora se utilizó para confeccionar cartelitos con los nombres de las verduras que los estudiantes y docentes plantaron en la huerta.

En otra parte del Stand, los estudiantes pudieron utilizar lapices 3d del instituto para confeccionar sus  objetos en 3d y otros estudiantes estuvieron viendo videos 3d de realidad virtual con gafas 3d y objetos en 3d de realidad aumentada en el cubo merge.