Nos conectamos a través de la ESI
Desde el año 2008 el Instituto Gutenberg como establecimiento educativo es pionero en la enseñanza de la educación sexual. Este espacio cobra sentido y relevancia porque tiene como eje central garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la información, favoreciendo la construcción de una enseñanza liberadora..
Cada año este espacio se reconstruye atendiendo a los nuevos desafíos que se presentan socialmente. Con la puesta en marcha de la ESI surge como propuesta el espacio de “ESI en Casa”, un programa de acompañamiento complementario y virtual que invita a las familias a fortalecer conocimientos y encontrar respuestas a interrogantes que surgen en relación a la sexualidad.
Bajo la modalidad de accesibilidad virtual cada estudiante junto a su familia podrá aprender y debatir sobre temas que van desde el cuidado del cuerpo y las partes íntimas, hasta los aspectos que enseñan el valor de la afectividad, el valor de la diversidad y el vivir en igualdad. Es decir, podrán acceder a materiales teóricos y prácticos que posibiliten un acercamiento dinámico y complementario a los ejes fundamentales de la ESI. Podrán ingresar en el tiempo que tengan disponible a un aula virtual que estará organizada según la edad de los usuarios.
Palabras claves: acompañamiento, complementario, accesibilidad virtual,asincrónico.