Markus Sasse de la Sección Cultural de la Embajada de Alemania y Laura Geissendoerfer, en el marco de los programas PaSch y el 30 aniversario visitaron el Instituto Gutenberg el pasado 26 de Abril.
En esta reunión estuvieron presentes Markus Sasse y Laura Geissendoerfer de la Embajada Alemana; Gimena Lombardo, rectora suplente; Patricia Boichuk, directora del NP; Gisela Smeller, Lilly Kummritz, Viginia Reichel y Sonia Abian, profesoras de alemán; Zoe Rollo y Merle Hölzel, voluntarias alemanas del programa Pasch; Erika Frischeisen, ex estudiante del Instituto y voluntaria local; Ester Sauder, de Acompañamiento a estudiantes de Intercambios con Alemania; y Desiree Vogt y Lilian Beck de Junta de Educaciòn del Instituto.
Luego de los saludos y presentaciones Lilian Beck expresó la alegría de su visita al IG , teniendo en cuenta la importancia que se le dá al idioma y cultura alemana. En ese sentido se ha creado el espacio de Gutenberg Lenguas ( Alemán e Inglés) y Relaciones Internacionales, en virtud de que nuestros estudiantes tengan una preparación como ciudadanos para un mundo global. Por ello los viajes de intercambios con Alemania, iniciativa inicial de la Prof. Smeller ,y viajes de estudiantes de 5to del secundario.
Se mencionó sobre el acompañamiento del PaSch en todo lo referente a capacitación docente, material de estudio, proyectos, voluntarios, mobiliario entre otros que es sustancial para el desarrollo de las clases. También se informó sobre las certificaciones tanto propias (aprobadas por el Ministerio de Educación) como del Goethe Institut.
Luego cada nivel explicó como se trabaja la lengua y cultura alemana en el Instituto Gutenberg. Pudieron observar desde la ventana la práctica de danzas alemanas.
El secretario estuvo muy atento a cuestiones específicas y manifestó que su visita refiere a que quería tener conocimiento en terreno de cada espacio educativo donde se enseña el idioma. También se mencionó que la embajada recibirá a los chicos de 7mo cuando vayan a BS As.
Se les hizo entrega del presente , recorrieron la escuela y a las 13.30 hs se retiraron a las oficinas del Consul Christian Kegler.
Fue una reunión muy amena y se los notó muy agradecidos por todo lo expuesto por las profesoras.
