Los días 27, 28 y 29 de octubre, el Instituto Gutenberg llevó a cabo su Jornada de Alfabetización, un evento educativo que convocó a toda la comunidad escolar en torno al desarrollo de competencias de lectoescritura y oralidad.

La iniciativa contó con la participación activa de estudiantes de los tres niveles educativos: Nivel Inicial, Primario y Secundario. Durante tres jornadas intensivas, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades diseñadas para fortalecer sus habilidades en lectura y escritura.

Las actividades fueron adaptadas a cada nivel educativo, permitiendo que tanto los más pequeños como los estudiantes de secundaria pudieran beneficiarse de propuestas pedagógicas acordes a su edad y capacidades. Los estudiantes de nivel secundario realizaron juegos de escape, tiktok, podcast, entre otros.