Se celebró el 30º aniversario del Instituto Gutenberg con la presencia de estudiantes de todos los niveles, docentes  e invitados como el consul alemán Dr. Christian Kegler, representantes del SPEPM, miembros de la comunidad educativa del Gutenberg y de la Congregación San Pedro ,los familiares de nuestros estudiantes entre otros.

Estamos profundamente contentos y agradecidos porque la comunidad educativa se hizo presente para felicitarnos y se quedaron a ver la muestra del proyecto educativo, los stands de: Robótica y Programación, Ajedrez, Viajes educativos , Esi en casa, Gutenberg lenguas, Proyectos de Nivel Inicial y el de Ana Frank.

En el acto central se realizaron diferentes representaciones artísticas: bailes , canción de Cumpleños feliz en alemán, inglés y español, representación de una sesión de la Asamblea del Modelo de Naciones Unidas por parte del Nivel Secundario. Asimismo también hubo un momento de reconocimiento y agradecimiento hacia el Pastor Ricardo Veira por el apoyo brindado al Instituto Gutenberg en todos estos años de su paso por la institución.  Y por último , los estudiantes de 7mo grado realizaron la promesa al medio ambiente.

La institución lleva su nombre en homenaje a Johannes Gutenberg (Maguncia, Sacro Imperio Romano Germánico, c. 1398-ibídem, 3 de febrero de 1468) quien fue un orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna (hacia 1440), en reconocimiento a la importancia de la difusión de las ideas y al conocimiento como acceso a la libertad y a la construcción de ciudadanía, en un mundo plural y diverso.