El 10 y 11 de julio se realizó en el Campus de la Escuela SETREM, en Tres de Maio, Brasil, la reunión Ejecutiva para la firma del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones educativas, bajo el lema: “Educación y enseñanza en el Contexto Latinoamericano, desde la perspectiva luterana”.

Este convenio amplía las posibilidades de compartir experiencias entre estudiantes y docentes, utilizando las lenguas extranjeras o adicionales como herramienta fundamental para un mundo globalizado y diverso.

En esta oportunidad estuvieron presentes los representantes del Instituto Gutenberg de Gutenberg Lenguas, Alejandra Lesik, profesora de inglés y responsable de la promoción de Viajes e Intercambios, y  Ricardo Veira, pastor de la Iglesia Luterana y responsable del área de relaciones internacionales y gestión.
En representación de Setrem estuvieron las profesoras Ana Cláudia Leite, Fabiane Lowe y Daniele Simone Schuster, responsables del proyecto de relaciones internacionales y del Centro de Idiomas de la Escola Setrem, además del director general, Sandro Ergang, el coordinador del Curso de Administración y Posgrado, Alexandre Chapoval Neto, la Coordinadora Pedagógica, Elisabete Andrade , el director ejecutivo de la Red Sinodal, Jonas Ruckert, y el pastor Sinodal, Fábio Rucks.