Dentro del servicio provincial de enseñanza privada (SPEMP) la Congregación San Pedro ofrece a las familias una escuela cristiana de confesión Luterana, que, desde la perspectiva de la fe, expresa su identidad, su compromiso y su testimonio en el anuncio del Evangelio.

 

  • El concepto de calidad de la educación que se asume, es el de promover formación integral, personalizada, inclusiva y holística.
  • El Instituto Gutenberg como consecuencia de su interpretación de la fe y la confesionalidad luterana, es ecuménico y abierto, esto es, ofrece su servicio sin distinción de credos o confesiones.
  • En el Proyecto Educativo se respeta la postura de las personas ante la fe promoviendo una convivencia solidaria y responsable entre las mismas y con toda la Creación.
  • Se estimula el respeto a la biodiversidad y el cuidado ambiental promoviendo la construcción de valores y conocimientos tendientes a proteger la naturaleza y sus recursos.

 

Las escuelas de la Iglesia son consideradas un aporte a la educación en general, construyendo el concepto de:

  • Ciudadanía responsable, a fin de favorecer “ciudadanos capaces, sabios, juiciosos, honorables y bien educados” [1]  que transforman a la sociedad.
  • La Pedagogía y la característica de la confesionalidad luterana que sustenta el Proyecto Educativo Institucional brindan el marco de referencia para la interpretación de los lineamientos curriculares oficiales y las normativas vigentes.
  • Las escuelas de la Iglesia contribuyen a descubrir los valores contenidos en la fe cristiana, los derechos humanos, la defensa de la vida, el cuidado responsable del ambiente, la biodiversidad, el pensamiento crítico, la libertad y la dignidad de las personas.
  • La vida devocional, la reflexión, la espiritualidad y la oración contribuyen a la formación integral de las personas.

[1] Escritos pedagógicos de Martín Lutero. Cap. I: A los concejales de todas las ciudades de Alemania: Que deben crear y mantener escuelas cristianas. (1524). Pg. 37.

 

← VOLVER A INICIO